Noticias
Desde que comenzó a operar en México, a través del denominado sistema alemán de educación dual, la marca automotriz ha logrado formar a 270 estudiantes en áreas como mecatrónica automotriz, mecánica de carrocerías, mecánica de herramientas, y mecánica de producción.
Una vez concluida su etapa de capacitación, dichos talentos se han integrado a la plantilla laboral de Audi con la posibilidad de seguir creciendo.
Lea también: Las ciudades más competitivas y con mejores salarios
Por ello, la firma alemana en colaboración con el Centro Especializado de Recursos Humanos de Alto Nivel para el Sector Automotriz (Cerhan) y la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP), lanzó la convocatoria para aspirantes que deseen formar parte de su octava generación de aprendices.
De esta manera, entre los requisitos que deben reunir los aspirantes figuran tener entre 15 y 21 años, contar con educación secundaria o preparatoria concluida o por finalizar y estar disponible para recibir la capacitación en la planta de Audi ubicada en el municipio de San José Chiapa, Puebla.
Lea también: Fortius Electromecánica construirá mega planta solar en México
“No se necesita experiencia previa, únicamente se requiere actitud, pasión, trabajo en equipo y disponibilidad de tiempo para integrarse a los diversos turnos. Dentro de su formación técnica, los estudiantes aprenderán métodos actuales y en tendencia de la industria automotriz. La formación de los aprendices tiene el objetivo de desarrollar y potencializar las habilidades de todos los participantes”, señala parte de la convocatoria que estará abierta hasta el próximo 31 de marzo.
Cabe señalar que la formación de aspirantes estará a cargo de especialistas de la planta automotriz del grupo Audi en conjunto con la UTP y el Cerhan.
Los estudiantes aceptados en el programa tendrán apoyos de transporte, comedor, así como una beca de tres años.
Otras noticias de interés

Participan jóvenes chihuahuenses en mundial de robótica en China
Tres jóvenes estudiantes del estado de Chihuahua viajarán a China para representar

Aumenta demanda industrial en área metropolitana de CDMX
La actividad industrial en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México

Presentan modelo de producción de semiconductores
La firma mexicana QSM Semiconductores presentó el primer modelo de negocio IDM

Formalizan apoyo para proveedores PyME automotrices
La Corporación Financiera Internacional (IFC), la Industria Nacional de Autopartes (INA) y

Señalan desafíos en reforma de 40 horas laborales
México enfrenta un proceso complejo ante la posible implementación de la jornada

Reporta INEGI menos requerimientos de manufacturera en julio
El Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) se ubicó en 49.8 puntos en